Magia

luis_ramiro_magia-portada

Álbum: Magia

Autor: Luis Ramiro

Año: 2016

Cuando en el año 2007 Luis Ramiro publicaba su primer disco Castigado en el cielo con Sony BMG, nadie podía imaginar que aquel cantautor con tan prometedora proyección musical iba a abandonar el barco y amparo de la discográfica unos meses depués. Que desde entonces hasta ahora Luis Ramiro haya publicado cuatro discos más, tres de ellos financiados a través de campañas de crowdfunding, sin el apoyo de una discográfica y goce de tanto éxito puede parecer pura magia. Pero esa magia se sostiene sobre el talento del cantautor madrileño, sobre su incansable empeño en defender sus canciones por las ciudades del Estado español, y se sostiene también sobre un legión, cada vez más numerosa, de fans que están completamente embelesados por las letras románticas y con ánimo poético que hablan del amor y del desamor. Porque las canciones de Luis Ramiro, como las de tantos otros cantautores, hablan del amor y del desamor. Y el amor es magia en tanto en cuanto atenta contra las leyes naturales. Magia.

Magia es el quinto álbum del cantautor madrileño Luis Ramiro, y está compuesto por once canciones de temática amorosa que beben de la canción de autor para desembocar en las aguas revueltas del pop. Es Magia un disco bien producdo y con buenos arreglos. Destaco de este álbum canciones como Magia, Ser el que era o la rumba Ramiro que con sus ritmos dan un cierto color al trabajo. Mi último paisaje, que comienza a piano con una cadencia muy bonita, es un tema que crece según es cantado y tiene un gran final musical con arreglos de guitarra. Canciones como Desayuno con diamantes o Contigo son temas apacibles, donde predominan guitarra y pianos, muy fieles al estilo de Luis Ramiro. El café, que es un tema antiguo que ya pudimos escuchar en la grabación del DVD Directo por vos junto a Conchita, es una historia, entre el relato y la canción, como las que Luis Ramiro tan bien hacía en sus primeras maquetas y discos (como Mayo 2002, La sirena, Relocos y recuerdos o Dos coplas). Es El café un tema muy a tener en cuenta, como lo son, los también temas antiguos ahora grabados en este disco, Poemas en el tejado y Perfecta; este último con unos arreglos de guitarra eléctrica que le dan mucha trascendencia a la armonía. Magia.

Es Magia, como ya he dicho, un disco que habla del amor durante once canciones. Y aunque es el amor un tema más que usado en las creaciones, musicales o literarias, y así Luis Ramiro es un buen ejemplo de ello, en el mundo ocurren otros acontecimientos que qiuzá podrían ser cantados. Pero entiendo que debe ser magia saber hablar siempre del amor y que el público se sienta impresionado y no engañado. Debe ser que la música es magia. Magia.

==============================================================================

Escuchar el disco Magia en Spotify

.

Un comentario en “Magia

  1. Pingback: HOY: Luis Ramiro en Joy Eslava | El corazón al viento

Deja un comentario